Pasar al contenido principal

¿Son las nuevas generaciones ambientalistas?

¿Son las nuevas generaciones ambientalistas?

La discusión generacional siempre ha existido. Padres que desaprueban la visión arriesgada de los hijos e hijos que creen que hay que reinventarlo todo. En los últimos tiempos, esa discusión ha llegado al terreno de lo medioambiental. 

El argumento central de los promotores conservacionistas modernos es la premura del cambio de modelo de producción. Su actitud apresurada, y para algunos alarmista, se basa en evidencias indiscutibles sobre las consecuencias nefastas de la actividad humana en el planeta, que ya empiezan a dejar millones de damnificados: ya no hablamos de un vaticinio, es algo que está pasando justo ahora... y la snuevas generaciones lo saben.

Es claro que si van a heredar el planeta, las nuevas generaciones están más preocupadas por su futuro inmediato: en el corto plazo

La plataforma argentina Mercado Libre realizó una encuesta sobre la preocupación sobre el consumo responsable en términos medioambientales: el 90% de los millennials mostraron preocupación por el origen de lo que compraban en la plataforma: no solo quieren buenos precios y calidad, ahora también es importante las condiciones de fabricación y el impacto medioambiental de su producción, distribución, almacenamiento y uso.

Según la misma encuesta, estos son los 4 hábitos más populares para ayudar al medioambiente:

23% Apaga las luces al salir

16% Evitar las bolsas plásticas

13% Repara productos que se dañan o se rompen

9%   Compra productos reciclados.

Tendrán las compañías del futuro que replantear sus condiciones de operación para atraer a nuevos talentos. El compromiso medioambiental de las instituciones será determinante para su éxito en el mercado laboral y en su imagen pública. En estos tiempos ya no se perdonan las tibiezas o la falta de compromiso.